lunes, 11 de junio de 2012

Dinámicas Para Fomentar Los Valores

El teatro es una herramienta útil para enseñar temas relacionados con actitudes y valores. La siguiente dinámica consiste en presentar una situación problemática mediante un teatro corto, y luego “congelarlo” en el momento en que uno de los personajes necesite tomar una decisión crucial. 

Luego, el “coordinador” se dirigirá al público (que de preferencia estará sentado en un semi-círculo), preguntando qué harían ellos en tal situación, cómo lo harían, y explorando otros aspectos relacionados al tema.

Generalmente, resulta mejor si se ha elaborado de antemano una lista bien pensada de posibles preguntas. A veces cuando alguien propone determinada acción, puede pedirle que pase a “actuarlo” junto con uno de los personajes. 

Después de determinado el tiempo de discusión, los personajes que han presentado la primera parte del teatro, pueden seguir, mostrando una posible “solución” a la situación. 

Para complementar esta actividad, después se puede organizar un estudio en grupos de algunas citas relacionadas con la temática. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario